Como en casa celebra el 4º encuentro del consorcio del proyecto

 

Los días 5 y 6 de octubre tenía lugar en Madrid el 4º encuentro de consorcio del proyecto Como En Casa, una iniciativa que busca dar pasos en la desinstitucionalización de los #cuidados de larga duración, generando un itinerario de transformación de los centros residenciales hacia la #ACP. 

En esta nueva cita hemos vuelto a situar el foco en el marco orientador del proyecto, comentando y reflexionando sobre las novedades incluidas hasta la fecha en ámbitos como la vida elegida, los espacios y ambientes, las personas de apoyo, las herramientas y sistemas y la propia comunidad. 

Desde la ESN nos han presentado un estudio de benchmarking que pretende evidenciar claves relevantes de procesos de transformación hacia la ACP en organizaciones de cuidados basados en buenas prácticas a nivel internacional. Por su parte, desde Agirre Lehendakaria Center nos han explicado la evaluación evolutiva del proyecto, aspecto fundamental dado que conocer cómo se están percibiendo los cambios nos presenta oportunidades de adaptación y mejora a lo planteado desde el inicio del proyecto en los equipos de trabajo. 

La parte final de este encuentro la hemos dedicado a analizar legislación, políticas públicas, estrategias... que impactan en cada elemento del marco orientador, lo que nos ha permitido identificar palancas que contribuyen a dar respuesta a las necesidades de transformación. 

Como En Casa es un proyecto financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través del Plan de Recuperación y los Fondos europeos Next Generation en el que, con la coordinación de #Matia, sumamos fuerzas con la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, el organismo autónomo ERA, el Agirre Lehendakaria Center, Activiza y la European Social Network (ESN). 

 #UnaOportunidadParaCuidarMejor #VivirConSentido #ElCambioEsPosible

Consorcio

Consorcio 2