Encuentro Grupo Motor Bermingham

El martes pasado, 12 septiembre, fue el encuentro del equipo motor de unidades de Bermingham residencial, y la línea comunitaria de CeC fue la invitada en esta ocasión, con objetivo de acercar el tema a las personas participantes, que viven y son parte de la unidad (familiares, trabajadores, voluntarios), hablar de la importancia y consciencia de la comunidad en nuestras vidas, y marcar posibilidades y deseos a abordar.

Se trataron primeramente temas de interés que pusieron el marco sobre las rutinas y actividades significativas de las personas con la comunidad, las necesidades sociales y de significado, la participación de las personas en la comunidad y la necesidad de implicación del mismo.

También hablamos de cómo iremos aprendiendo en este camino y dando pasos para la identificación de todo ello, desde las personas, y hacia la comunidad. Pero también en el sentido inverso: necesidades y oportunidades de la comunidad, hacia las personas. Fomentando así la participación de las mismas y su inclusión e integración en la sociedad, como agentes activos.

Se hicieron grupos en los que pudimos escuchar y recoger ámbitos y puntos de interés de las personas: lo que interesa a las personas a rescatar y recuperar de su contacto con la comunidad, sobre las barreras que identifican para ello, los deseos que tienen, y también sobre lo que podemos aportar a la comunidad.

Sin duda, un primer paso importante de escucha, de forma que nos coloca en el camino de la colaboración, exploración... Se seguirá trabajando en esta línea y avanzando entre tod@s.