"La Guía" disfruta en comunidad

Este pasado fin de semana las personas que viven en la Residencia asturiana "La Guía" han disfrutado de un día perfecto en su entorno cercano, participando de manera activa en las actividades programadas en la celebración de las fiestas del barrio.

La jornada ha comenzado asistiendo a una misa, como hacen todos los años, y a continuación se han animado a colaborar en un mercadillo solidario, poniendo un puesto donde han vendido cosas elaboradas por ellos mismos. Toda lo recaudado ha ido destinado a la asociación sin ánimo de lucro "Galbán" que apoya a los niños con cáncer. Esto profundiza en la relación de confianza y colaboración que mantiene el centro con la asociación quienes acuden al centro habitualmente para explicar su propósito como asociación y explican cual es su labor.

Los familiares como parte activa de la vida del centro y del plan de vida de las personas han acompañado a las personas que viven en "La Guía" en todas estas actividades.

Además muchas de las personas han tenido la oportunidad de interactuar con personas del barrio que han sido parte de su vida cuando vivían en su casa y siguen siendo parte de su vida ahora que su casa es la residencia

Las acompañantes del proyecto "Como en casa" han tenido la oportunidad de vivir estas celebraciones y han comprobado "in situ" como la residencia "La guía" es parte activa de la comunidad y del barrio donde se encuentra ubicada.

En resumen, destacar, que dentro la estrategia de continuar con los proyectos de vida de las personas es fundamental que los centros sean parte esencial de la comunidad como lo demuestra día a día la residencia "La Guía"